29 usos que puedes darle a un enchufe inteligente

Los enchufes inteligentes Wifi son uno de los dispositivos con más posibilidades. Si también consideramos que son uno de los productos inteligentes más asequibles, muchas personas pueden iniciar fácilmente la automatización del hogar comprando un enchufe inteligente.

El requisito previo es: configúrelo, y luego puede apagar y encender los (si se trata de una regleta inteligente) o el dispositivo que tengamos conectado. Ahora bien, ¿en la vida diaria que uso podemos darle a un enchufe Wifi? En este artículo te proponemos algunos usos e ideas para que veas la versatilidad que tienen estos dispositivos, que sin lugar a duda, valen mas de lo que cuestan.

usos enchufes wifi
usos enchufes wifi

Repasemos el concepto

Vale la pena repasar brevemente el funcionamiento de los enchufes inteligentes, cuya función radica en su conectividad y compatibilidad.

La mayoría de estos gadgets están conectados a través de Wi-Fi (banda de 2,4 GHz), pero también hay enchufes Bluetooth, Zigbee y Z-Wave. En los dos últimos casos, requerirán que el hub actúe como intermediario entre el enrutador y el dispositivo.

Una vez completada la configuración, lo único que tenemos que hacer es manejar los enchufes desde el dispositivo móvil, pero si son compatibles con  asistentes (como Alexa, Google Assistant o Siri), también podemos controlarlos por voz.

A través de ellos podemos realizar las siguientes tareas:

  • Permita o prohíba el paso de corriente a través del dispositivo.
  • Programe en que horario quiere que funcione
  • Supervisar el consumo de energía (solo en algunos modelos).

A la hora de elegir un enchufe inteligente, hay dos detalles muy importantes que no se pueden ignorar: tener cuidado con el espacio disponible, porque suelen ser voluminosos y en ocasiones no aptos para su uso; si quieres conectar dispositivos que demandan energía como neveras, haz asegúrese de que sea compatible con la fuente de alimentación o el voltaje.

Usos que se le pueden dar a un enchufe Wifi

1. Conecta una cámara de seguridad. Si quieres tener las ventajas de una cámara, pero estás celoso de tu privacidad y no te gusta que la cámara tenga acceso a todas las operaciones que realizas, puedes conectarla a una toma inteligente.

2. Para teclas de difícil acceso. Por ejemplo, si tienes un enchufe detrás de un mueble y quieres aprovecharlo sin que se estire ni se doble, simplemente mantén el dispositivo siempre conectado y gestiona su encendido / apagado de forma remota.

3. Los enchufes inteligentes son muy útiles para monitorear el consumo de energía de refrigeradores, que son uno de los dispositivos que más energía consume en el hogar. Además, si tenemos una segunda vivienda, será divertido utilizarla, de modo que podamos asegurarnos de que no funcionará cuando no estemos en casa. Podemos activarla antes de llegar.

4. Las lavadoras y secadoras también consumen mucho. Al conectarlos a un enchufe inteligente, puede evitar esperar después de completar el procedimiento. Recuerde: para este caso y el caso anterior, asegúrese de que el enchufe inteligente sea compatible con sus especificaciones.

5. Cuidado, porque esto tiene truco. Cuando hay un problema con el router o modem wifi, ¿qué es lo primero que le dirá un técnico? Obviamente es: si has intentado apagarlo y luego encenderlo nuevamente. Siempre que el enchufe esté conectado a través de Bluetooth, como el modelo Philips Hue Smart Plug , puede encender y apagar el router. Porque si lo haces por medio de Wifi, solo podrás apagarlo y luego de perder la conexión no podrás prenderlo nuevamente, solo funciona con Bluetooth.

Philips Hue - Toma de corriente
17 Opiniones
Philips Hue - Toma de corriente
  • Ya sea el usuario Philips Hue: esta toma inteligente compatible con Bluetooth, se puede conectar con el puente Hue y se...
  • No se necesita instalación para instalar el Smart Plug Hue: basta con conectar el enchufe conectado a una toma de pared...
  • Controla tus luces con tu voz: Compatible con todos los asistentes de voz Echo y con todos los asistentes de Google...
  • Para funciones avanzadas, como temporizadores o emparejamiento con sensores e interruptores, conecte el enchufe...

6. Los calentadores y radiadores eléctricos son solo buenos ejemplos de dispositivos “simples” que son muy útiles. Simplemente manténgalo abierto (el botón está en la posición de ENCENDIDO) y conéctelo a través del enchufe, y puede operarlo de forma remota cuando sea necesario. Si estamos fuera de casa y no estamos seguros de si está abierto o cerrado, podemos comprobar desde el dispositivo móvil y seguir cerrando.

7. La situación opuesta: en una típica noche calurosa de verano, los ventiladores o acondicionadores de aire son esenciales para enfriar el ambiente donde se duerme. Conecte el ventilador o el aire acondicionado a la toma inteligente y luego puede programar la hora en que dejará de funcionar.

8. Sin embargo, en las noches frías, las mantas eléctricas pueden calentarnos. Si queremos evitar que se alarguen demasiado o se olviden, simplemente conéctelos a una toma de corriente y programe el tiempo de apagado.

9. También puede encender / apagar y programar otros equipos de tratamiento de aire, como purificadores y deshumidificadores.

10. Calentador de agua. Cuando el funcionamiento no se explica en detalle, el calentador de agua eléctrico funcionará cuando la temperatura del agua contenida en él descienda por debajo de la temperatura establecida. Ahora bien, no siempre requerimos que toda el agua se mantenga a esta temperatura. Una forma de ahorrar energía es conectarlo a un enchufe inteligente para que pueda programar cuándo se encenderá y comenzará a funcionar. Si algún día necesitas más agua caliente, puedes activarla a través de tu teléfono móvil.

11. Enciende y apaga la parrilla. Algunos modelos básicos (el mío es una versión antigua del modelo). Si lo enchufa, se calentará, si lo desenchufa, se despedirá de la calefacción. Al conectarlo al enchufe inteligente, puede administrar sus operaciones desde su teléfono.

12. Las ollas de barro son un maravilloso aliado para comer platos deliciosos que requieren una cocción lenta. Puede enchufar el tanque en el enchufe “inteligente” y apagarlo sin importar dónde se encuentre, incluso si llega tarde a casa.

13. Nuestra rutina matutina incluye algunos artilugios simples que son excelentes para usar enchufes inteligentes (como cafeteras y hervidores) para raspar unos minutos más antes del trabajo y preparar café o agua para preparar café cuando llegue a la cocina.

14. Para seguir el ritmo de las personas que escuchan el despertador, puede enchufar una plancha de pelo o rizador de pelo en un enchufe inteligente y prepararlos para actuar cuando toquen chapa y pintura.

15. Si tiene una regleta de enchufes que puede unificar todos los dispositivos en un enchufe para apagarlos repentinamente, evitando así que la regleta de enchufes esté en modo de espera, entonces puede conectar las regletas de enchufes al enchufe inteligente (también hay regletas de enchufes inteligentes) en orden para lograr el siguiente Propósito: Opere desde su teléfono … o verifique si lo ha olvidado. En cualquier caso, asegúrese de que las especificaciones eléctricas del enchufe admitan la fuente de alimentación del dispositivo a conectar.

16. Consumo de energía. Utilice enchufes inteligentes con esta función (como enchufes inteligentes de Meross, Teckin y TP-Link) para analizar el consumo de energía del dispositivo

17. Para aquellos con piscinas: Se puede utilizar cloro y floculantes para controlar el sistema de bombeo de mantenimiento de la piscina para que su funcionamiento se pueda programar y apagar cuando no sea necesario.

18. Todavía estamos en el jardín: al igual que podemos conectar luces a enchufes inteligentes, también podemos utilizarlos con la iluminación del jardín para que puedas activarlos cuando los necesites o programarlos para hacerlos realidad. Abierto a determinadas horas de la noche.

19. Finge estar en casa, así que enciende algunas luces e incluso electrodomésticos para simular actividades. La luz junto a la ventana es la elección perfecta.

20. Solo necesita conectar una bombilla o lámpara a la fuente de alimentación a través de un “enchufe inteligente” para apagarla o encenderla, y puede convertirla en una bombilla casi “inteligente” (aunque las bombillas inteligentes tienen más funciones, como el cambio de color , intensidad de brillo, etc. Espere). Desde una distancia.

21. Si dispones de iluminación específica para el crecimiento de las plantas en el invernadero, puedes activar y programar su funcionamiento con la ayuda de enchufes.

22. Del mismo modo, también puede controlar y programar de forma remota las luces del acuario.

23. Si los más pequeños de tu casa están preocupados por la oscuridad, puedes conectar la luz nocturna o el proyector de tu hijo a un enchufe inteligente para programarlo o activarlo cuando se vayan a dormir.

24. Si quieres optimizar el tiempo de carga de dispositivos como teléfonos móviles, patinetes o aspiradoras inalámbricas, simplemente conéctalos a un enchufe inteligente y prográmalos para el tiempo recomendado por el fabricante.

25. Una forma eficaz y eficaz de limitar el tiempo que los niños de la casa pueden conectar el televisor a la toma de corriente. Por tanto, se puede configurar la hora para encender la alimentación (por ejemplo, hasta las 10 de la noche), e incluso apagar el enchufe, para que aunque quieran y dentro del tiempo permitido, no vean la televisión. ¿Quién dijo TV o consola?

26. Puede encender y apagar el sistema de sonido, lo cual es divertido, puede activarlo cuando lo necesite y puede simular actividades cuando salga de casa.

27. Es común en tiendas y talleres encender y apagar la radio durante toda la vida desde un dispositivo móvil. Si desea configurarlo cuando se despierte, incluso se puede usar como reloj despertador.

28. Luces navideñas automatizadas. Tengo un kit de luz que compré en el mercado, que se puede usar para decorar árboles de Navidad, ventanas, estanterías … lo que quieras. Su sistema de trabajo es que cuando estén conectados a la corriente eléctrica, funcionarán. Si los conecta a un enchufe inteligente, puede apagarlos y encenderlos desde el teléfono.

29. Quien dice Navidad, dice otras festividades como Halloween. Si como servidora eres fan de cualquier pretexto para decorar tu casa de forma hortera y barroca, con un enchufe inteligente no solo puedes controlar la iluminación de unas velas eléctricas o una calabaza iluminada, sino también emular una casa embrujada apagando y encendiendo luces y otros dispositivos aleatoriamente.

Y a ti, que uso se te ocurre. Deja tu comentario!

Califica este Enchufe

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Facebook
Twitter
StumbleUpon
Telegram
Reddit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *